4 Testimonios de Jóvenes Españoles que Decidieron Emigrar a Alemania

Muchos países son testigos de la fuga de talento de jóvenes muy preparados, o con ganas de prepararse, que salen de su país de origen para buscar un mejor futuro. Así ocurre en España, donde se ha convertido en una realidad muy latente debido a la crisis que se ha vivido desde hace algunos años. Uno de los destinos favoritos de los españoles para migrar es Alemania, acá dejamos algunos testimonios de jóvenes que lo hicieron:

Alberto, 25 años

Es un joven que migró a Colonia (Alemania). Es una persona con estudios superiores, especializado en historia. Vio la oportunidad de viajar hacia Alemania para tener un mejor futuro, aunque no trabaja de su profesión, ya que actualmente trabaja en Pizza Hut pero todavía sigue adelante.

Raúl, 37

Es un hombre de 37 años que decidió migrar a Hamburgo, Alemania. También es una persona que tiene estudios superiores, en su caso Filología. Él comenta que al inicio todo es difícil, incluso llegó a dormir en el piso, pero actualmente encontró trabajo como colaborador de una universidad y de un instituto alemán.

Juan Miguel, 35

Nacido en España, decidió migrar hacia Alemania por tierra para ahorrar más dinero. Es un hombre profesional, conocedor de la industria alimenticia. Uno de los primeros obstáculos al llegar a Alemania fue el no dominar el Alemán, pero tuvieron suerte al conseguirse a una persona que los ayudo para que pudieran conseguir un sitio donde vivir y a conseguir empleo.

Elena, 34

Es una española que decidió migrar a Colonia (Alemania). Actualmente trabaja en un restaurante de forma permanente, pero al comienzo no fue tan fácil ya que en muchos trabajos incluso ni le pagaban.

Migrar nunca será fácil; es un viaje que se emprende a lo desconocido. Viaje que puede llegar a ser exitoso o simplemente un fraude, pero nunca una pérdida de tiempo, ya que estamos hablando de una experiencia llena de aprendizaje, independencia y de conocer nuevas culturas que ni sabíamos que existían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *